Digital Castilla

Digital Castilla

Economía DENUNCIA LABORAL DEL SINDICATO

CCOO dice que 13 trabajadores del Museo del Ejército de Toledo tienen "el alma en vilo"

17 mayo, 2017 17:37

CCOO ha denunciado que 13 trabajadores del Museo del Ejército tienen "el alma en vilo" después de que el Ministerio de Defensa haya adjudicado el servicio de vigilancia y seguridad a una empresa "del mismo entorno" que la contratada por la Junta y cuyos 130 empleados temen que su nómina baje 400 euros.

La empresa adjudicataria es Marsegur SA, "una compañía del mismo entorno empresarial" que Sinergias Seguridad, empresa que -en UTE con Cyrasa Seguridad- acaba de obtener la contrata del servicio de seguridad de las sedes de la Junta en las provincias de Toledo, Ciudad Real y Guadalajara, según ha explicado CCOO en nota de prensa.

"Aprovechando que así se lo permite la reforma laboral del PP, tanto Marsegur como Sinergias Seguridad tienen su propio convenio de empresa, muy por debajo del convenio estatal del sector tanto en salarios como en condiciones laborales", ha criticado el sindicato.

Este hecho, ha continuado, "permitió a ambas empresas presentar las ofertas económicas más ventajosas" en los concursos convocados por el Ministerio de Defensa y por la Junta.

Sinergias y Marsegur integran junto con Seguridad Integral Canaria SA y Powert Sic SL la denominada "Asociación de Compañías de Seguridad Privada" (Acosepri).

"Las cuatro empresas, con sede en las Islas Canarias, tienen convenios colectivos propios y son propiedad o están en el entorno del presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, que ya es conocido como el capo de la seguridad privada", ha apuntado CCOO.

"Museo de los horrores"

Con ello, el responsable de Negociación Colectiva de CCOO-Construcción y Servicios de Castilla-La Mancha, Carlos García Montoya ha recordado que "nada más llegar Cospedal al Ministerio de Defensa, el Museo del Ejército dejó en la calle a 30 conserjes por no incluir la subrogación en la nueva adjudicación del contrato".

"La ministra, expresidenta de Castilla-La Mancha, secretaria general del PP y presidenta del PP de Castilla-La Mancha, pone ahora a 13 vigilantes de seguridad a la entera disposición del señor Ramírez. Cospedal está convirtiendo el Museo del Ejército Español en el museo de los horrores laborales y de la explotación de los trabajadores de España", ha denunciado.

Con todo, ha exigido "al Parlamento y Gobierno de España que suspendan una reforma laboral que sólo beneficia a lo peor del empresariado".

"Y volvemos a reclamar al Gobierno de Castilla-La Mancha el Acuerdo de Estabilidad para el Empleo en las contratas de la Junta, que corrija y erradique estas situaciones definitivamente. Es más que una necesidad, una urgencia vital para el mantenimiento de las condiciones de estos trabajadores y de la calidad de los servicios públicos que prestamos", ha añadido.