Empleo juvenil con iniciativa privada en Campo de Criptana
El programa 'Verano Joven en la Tierra de Gigantes' que organiza el Ayuntamiento de Campo de Criptana (Ciudad Real) tiene como objetivos principales la promoción de ocio, deporte, tiempo libre y formación durante los meses de julio y agosto en el municipio ciudadrealeño y, también, el fomento del empleo juvenil, por lo que también ha incorporado la iniciativa privada en su desarrollo.
Así lo ha apuntado la concejal del área de Infancia y Juventud, Ana María Medina, durante la presentación del programa 'Verano Joven en la Tierra de Gigantes', "un ambicioso y novedoso plan de actividades" que ha sido diseñado para cubrur las necesidades y demandas de niños y jóvenes y para apoyar al tejido empresarial de la localidad a través de las empresas ligadas a servicios de formación, deporte, ocio y tiempo libre, ha informado el Consistorio en una nota de prensa.
En esta línea, empresas como Ocio y Deporte, Hitas y Ranas, The Language House, Producciones Disfruta y los gimnasios Sport 360, Europa, Gym Fit y Gigante Pádel, todas ellas regentadas por jóvenes empresarios, participan junto con el Ayuntamiento en el desarrollo de las más de diez propuestas presentadas.
Una novedad que ha sido "muy bien valorada" por parte de sus responsables, destacando el acierto de integrar la iniciativa privada en la oferta de servicios del Ayuntamiento. "Para nuestras empresas resulta fundamental este proyecto en tanto que nos permite seguir ofreciendo servicios de calidad a precios competitivos y garantizando la profesionalidad de todos los monitores y del personal que estará a cargo de las distintas actividades", han manifestado los gerentes de Ocio y Deporte y de The Language House.
Por otro lado, otra de las novedades "más importantes" de este programa con respecto a ediciones anteriores es que "no habrá limitación de plazas en ninguna de las actividades".
Opciones
Así, el programa 'Verano Joven en la Tierra de Gigantes' ofrece la posibilidad de inscribirse en: Escuelas de Verano --con tres turnos durante julio y agosto, al precio de 25 euros--; ludoteca, dirigida a los más pequeños y gratuita; el primer campamento de inglés Urban Summer Camp --que se desarrollará en dos turnos durante el mes de julio--; cursos de Monitor de Ocio y Tiempo Libre; Curso de DJ --que se impartirá en el Centro Joven y que será también gratuito--; dos viajes a Moraira y al Aquopolis; monólogos y teatro o la incorporación de actividades deportivas y masterclass en la piscina municipal durante las noches de los viernes.
"Una novedad con la que se ofrecen alternativas saludables a los jóvenes, que será desarrollada por los distintos gimnasios del municipio y que estará abierta a todas las personas que quieran disfrutar de un viernes por la noche haciendo deporte", ha destacado la edil.