Digital Castilla

Digital Castilla

Economía LOS FUNCIONARIOS PIDEN UNA REUNIÓN AL DELEGADO DEL GOBIERNO

Reclaman una oferta pública de empleo para cubrir las necesidades de las prisiones de Toledo

10 junio, 2017 13:11

La Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip) han pedido este viernes una reunión con el delegado del Gobierno, José Julián Gregorio, para exponerle sus demandas, entre ellas una oferta de empleo público que cubra las necesidades reales de las cárceles de Toledo.

Según ha confirmado a Efe la Delegación del Gobierno, esta sede ha acogido esta mañana la reunión de la Junta de Personal Provincial de los empleados de prisiones y, al término de ésta, los miembros de Acaip-USO (sindicato mayoritario en el ámbito penitenciario) han solicitado una reunión con el delegado del Gobierno para exponerle su tabla reivindicativa.

Entre los aspectos fundamentales de esta tabla, destaca una Oferta de Empleo Público "que cubra las necesidades reales de los centros penitenciarios y no permitan desarrollar nuestra función de forma digna respetando nuestros derechos laborales", ha informado Acaip en una nota.

Según esta agrupación, "a pesar de existir un déficit de más de 2.500 vacantes", a los cuerpos de la administración de instituciones penitenciarias no se les incluye en la oferta de empleo público extraordinaria aprobada por el Real Decreto-Ley 6/2017.

Así, a las prisiones de Ocaña I y Ocaña II, en Toledo, que suman más de 40 vacantes por cubrir, serán destinados el próximo mes de julio 6 funcionarios en prácticas -4 a Ocaña I y 2 a Ocaña II-, que resultan "del todo insuficientes para mitigar la importante falta de personal que padecemos", ha aseverado Acaip.

Regulación específica

También reclaman una regulación específica que permita solucionar los problemas de este colectivo; volver al Ministerio de Justicia; prescindir de la seguridad privada en la vigilancia exterior de las prisiones, recuperar las pérdidas retributivas existentes y adecuar su marco salarial a sus funciones y responsabilidades.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han indicado que, una vez pasadas las fiestas del Corpus, el delegado del Gobierno no tendrá inconveniente alguno en reunirse con Acaip y que esta agrupación cuenta con su compromiso "para recibirles en cuanto pueda".