Obras de elevación de dos andenes en Ciudad Real para facilitar el acceso de los viajeros
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha iniciado estos días las obras de elevación de los andenes 1 y 2 de la estación de Ciudad Real, perteneciente a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla.
Estos trabajos, ha informado este martes en un comunicado, suponen una inversión de 523.733 euros (IVA incluido) y cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses.
Su objeto es elevar la cota de los andenes para facilitar el acceso de los usuarios a los trenes y las obras incluyen el refuerzo de la cimentación y la elevación de los andenes 1 y 2 hasta alcanzar los 68 centímetros de altura sobre la altura del carril.
De forma complementaria, está previsto adecuar el nuevo nivel del suelo a los accesos existentes, así como de las embocaduras de la escalera fija, la rampa mecánica y el ascensor.
Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del proyecto 'Crecimiento Sostenible 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible'.