Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad CONVENIO

La Diputación de Toledo destina 60.000 euros a familias necesitadas a través de Cáritas

8 agosto, 2017 14:38

La Diputación de Toledo ha suscrito un convenio de colaboración con Cáritas Diocesana de Toledo que contempla una ayuda de 60.000 euros destinados al desarrollo del programa 'Acogida y atención primaria a familias necesitadas de la provincia de Toledo'.

El convenio ha sido rubricado este martes en un encuentro en el que presidente de Cáritas Diocesana de Toledo, Antonio Espíldora, ha entregado al presidente de la institución provincial, Álvaro Gutiérrez, la memoria anual de la organización del año 2016, según ha informado la Diputación en una nota de prensa.

El objetivo principal del acuerdo es contribuir a "solventar las situaciones de pobreza y exclusión social que se están produciendo en la provincia, con el fin de atender al mayor número de personas y familias que atraviesan serias dificultades".

Necesidades básicas

El destino de ese dinero se empleará en paliar necesidades básicas y esenciales de las familias más necesitadas, como puede ser la adquisición de productos alimenticios de primera necesidad, ropa, medicamentos y material escolar, o también la colaboración económica para el pago de recibos de luz, agua, gas, alquileres y complementos alimentarios de escolares, entre otras cuestiones.

La Diputación ha querido reconocer así "el enorme esfuerzo y compromiso" de los voluntarios y técnicos de Cáritas Toledo con quienes precisan de ayuda, basando su labor en "la defensa de la dignidad de las personas y la formación como fundamentos de la vida diaria y la incorporación gradual al mercado laboral".