Economía LUFTHANSA YA NEGOCIA LA COMPRA

Una de las aerolíneas más famosas se declara insolvente

15 agosto, 2017 15:14

La compañía aérea alemana de bajo coste Air Berlin ha presentado este martes ante los tribunales alemanes una declaración provisional de insolvencia, según ha informado la aerolínea, que ha recibido garantías del Gobierno para acceder a un crédito de 150 millones que le permita mantener sus operaciones, mientras negocia con su competidora Lufthansa la venta de partes de su negocio.

La decisión de Air Berlin responde a la negativa de la compañía aérea Etihad, que controla prácticamente un 30% de su capital social, de rescatar la aerolínea alemana ante el "ritmo sin precedentes del deterioro de su negocio".

En este sentido, la compañía árabe ha subrayado que la declaración de insolvencia de Air Berlin supone una circunstancia "extremadamente decepcionante" para todas las partes, especialmente después de haber proporcionado a la alemana "un amplio apoyo" frente a sus anteriores dificultades de liquidez.

"El pasado mes de abril, Etihad proporcionó 250 millones de euros adicionales de financiación y apoyo en la búsqueda de alternativas estratégicas a Air Berlin", recuerda la compañía emiratí, aunque subrayó que "el ritmo sin precedentes del deterioro del negocio de Air Berlin" ha impedido a la compañía superar sus dificultades.

De este modo, Etihad ha señalado que "como accionista minoritario no puede ofrecer una financiación que aumentara su exposición", aunque ha mostrado su disposición a colaborar en la búsqueda de una solución comercial viable para todas las partes.