El melón de Castilla-La Mancha alcanza su precio más alto de los últimos 25 años
La cotización del melón de La Mancha se mantiene por segunda semana consecutiva entre 0,57 y 0,62 euros el kilo, el precio más elevado en 25 años, cuando se llegó a vender a 100 de las antiguas pesetas.
Así lo ha asegurado a Efe el presidente de la Asociación Interprofesional del Melón y la Sandía de Castilla-La Mancha, Cristóbal Jiménez, que ha señalado que este precio es el más alto desde que existe la lonja, que se creó hace cinco años.
Por su parte, el melón de primera categoría oscila entre 0,45 y 0,50 euros el kilo, y el de segunda entre 0,30 y 0,35 euros, lo mismo que la semana pasada, según ha constatado la lonja, que se ha reunido en Tomelloso (Ciudad Real), con motivo de la Feria y Fiestas de la localidad.
La sandía
Por lo que respecta al precio de la sandía, la negra sin pepitas de primera categoría se está vendiendo entre 0,19 y 0,21 euros, 2 céntimos menos que la pasada semana, mientras que la de segunda categoría ha bajado un céntimo, ya que su cotización oscila entre 0,10 y 0,13 euro.
La sandía blanca de primera categoría también ha bajado dos céntimos y se vende entre 0,14 y 0,16 euros frente a los 0,10-0,12 euros a los que asciende la de segunda categoría, cuyo precio ha descendido un céntimo respecto a la pasada semana.