Digital Castilla

Digital Castilla

Economía MALESTAR EN CSIF

Otro gran sindicato ve "inmoral" la ayuda directa de 860.000 euros que Page acaba de dar a CCOO y UGT

18 octubre, 2017 13:46

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha calificado de "inmoral" la subvención directa de 860.000 euros, de carácter extraordinario, que han recibido del Gobierno de Emiliano García-Page las organizaciones sindicales CCOO y UGT, tal y como ha aparecido recogido este martes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Esta "generosa" ayuda está vinculada al Plan Extraordinario por el Empleo 2015-2017, por el que ambos sindicatos ya recibieron 750.000 euros en 2016, según ha informado en nota de prensa la central sindical.

Además, CSIF ha recordado que también la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) recibirá 290.000 euros, a los que hay que sumar 250.000 euros ingresados el pasado año. "La cuantía final de estas ayudas asciende a 2.150.000 euros", ha asegurado.

En este sentido, la central sindical no solo critica este tipo de estrategias, sino que ha añadido que "actualmente dicho plan se está mostrando ineficaz con el aumento de la precarización laboral".

Un descrédito para los sindicatos

"En septiembre bajó el paro en Castilla-La Mancha, pero el 95.8 por ciento de los contratos fueron temporales, tipo de relación contractual que aumentó un 34,4 por ciento y que evidencia el aumento y estímulo de un empleo de muy baja calidad", ha recalcado la central sindical.

Por ello, CSIF considera que "la Administración regional está capacitada para ejercer los cometidos relativos a la mejora de las condiciones laborales, tal y como se denunció el pasado año con motivo de estas mismas ayudas extraordinarias", y ha subrayado que "estas subvenciones suponen un descrédito hacia la labor sindical, que ha de ser independiente y transparente".

Es más, ha continuado el sindicato, que el Gobierno haya gastado "más de 2,1 millones de euros en difundir y evaluar un plan con muchas sombras contrasta con el dato de que Castilla-La Mancha sea una de las comunidades autónomas con mayor tasa de riesgo de pobreza y que haya un 18,8 por ciento de hogares con baja intensidad de empleo, según La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de Castilla-La Mancha".