FOTO: Europa Press

FOTO: Europa Press

Economía MESA DE CALIDAD TURÍSTICA

90 empresas en Toledo, a examen para entrar en el selecto club de la excelencia turística

13 noviembre, 2017 18:32

Un total de 53 expedientes son los que debe estudiar la Mesa de Calidad Turística de Toledo para dictaminar si hasta noventa empresas toledanas conservan o logran por primera vez su sello de Calidad Turística. Todas las firmas implicadas en este procedimiento están adheridas al Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino (SICTED). 

La encargada de presidir esta Mesa de Calidad ha sido la concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, en el Centro Cultural San Marcos. Su composión la han integrado representantes de la dirección general de Turismo, Comercio y Artesanía de la Junta, la Diputación de Toledo, la Federación de Empresarios de Toledo (Fedeto) y la Asociación de Hostelería de Toledo, en la que el Ayuntamiento y el Patronato de Turismo cumplen el papel de ente gestor.

El órgano tiene como misión principal determinar si los aspirantes cumplen con los requisitos de calidad que marca el programa. Además, se pretende ver si se llevan a cabo durante el año la formación especializada y las asistencias técnicas, tanto de carácter individual como colectivo. Una vez que la Mesa realice su análisis, será el Comité de Distinción de la Secretaría de estado de Turismo quien se encargue de otorgar la distinción de calidad turística en los distintos grados, un reconocimiento que avala la labor realizada por las firmas que lo obtienen.

Un proyecto que afecta a 32 oficios

El SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo, que cuenta para este menester con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Ésta se encarga de trabajar con empresas y servicios turísticos de hasta 32 oficios diferentes. El objetivo último de estas iniciativas no es otro que mejorar la experiencia y satisfacción del turista.