Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo EL PRÓXIMO DÍA 18

Ramos cogerá la pancarta en Madrid para reclamar un tren digno a Talavera

13 noviembre, 2017 18:38

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha confirmado que el próximo 18 de noviembre asistirá a la concentración que tendrá lugar en Madrid para reclamar un tren digno y mejoras en la línea que conecta Badajoz con la capital de España.

Ramos ha explicado en rueda de prensa que espera alcanzar un acuerdo con los portavoces de los diferentes grupos políticos en el pleno extraordinario que se celebrará el día 16 para hacer una declaración institucional y firmar el Pacto Social y Político por el ferrocarril en Extremadura.

En este sentido, se ha referido especialmente al punto que exige la electrificación en su totalidad de la red viaria Badajoz-Cáceres-Plasencia-Madrid, porque es la que afecta a Talavera.

El alcalde ha indicado que hará el recorrido con el presidente del PP de Extremadura y anterior presidente de esta comunidad, José Antonio Monago, y ha asegurado que va a continuar reclamando a todas las administraciones las demandas de los talaveranos, "independientemente de quién las gobierne", porque la ciudad necesita "unidad de acción".

También el regidor se ha pronunciado sobre la manifestación que tuvo lugar el sábado en Talavera y ha dicho que las reivindicaciones de las miles de personas que se echaron a la calle para pedir inversiones en la ciudad y la comarca "no pueden caer en saco roto".

Tajo-Segura

Por ello, ha subrayado que se pondrá en contacto con el Gobierno de España, así como con la Junta y la Diputación, para trasladarles las demandas de los talaveranos, que pasan por el fin del trasvase Tajo-Segura, la recuperación de los ríos Tajo y Alberche o dotar a la ciudad de mejores servicios ferroviarios e infraestructuras de calidad, como la construcción del puerto seco y de la plataforma logística.

"Ayuntamiento, Junta, Diputación y Gobierno nacional debemos estar por Talavera", ha afirmado Ramos, quien ha defendido "colaboración interinstitucional y leal" para satisfacer estas reivindicaciones.

El alcalde se ha comprometido a anteponer los intereses de la ciudad por encima de cualquier otra consideración y ha felicitado a la Mesa por la Recuperación de Talavera y su Comarca, organizadora de la manifestación, por el trabajo desarrollado el pasado sábado.

El regidor ha destacado el ambiente "positivo" que hubo y ha agradecido a todos los participantes en la manifestación su "comportamiento cívico y absolutamente impoluto".

Asimismo, ha avanzado que la próxima semana convocará la Comisión de Seguimiento del Decálogo de proyectos irrenunciables para la ciudad, que recoge, entre otras, todas las demandas de la Mesa por la Recuperación de Talavera y su Comarca.