Digital Castilla

Digital Castilla

Economía REUNIÓN ESTE MARTES

Patronal y sindicatos intentan evitar una huelga que puede hacer mucho daño en Toledo

27 noviembre, 2017 13:45

La patronal y los sindicatos CCOO y UGT se reunirán este martes con el fin de acercar posturas para intentar llegar a un acuerdo que desbloqueé la huelga en el sector logístico y transporte de mercancías por carretera de la provincia de Toledo, convocada para los días 4 y 5 de diciembre.

El secretario general de la Federación de servicios a la ciudadanía (FSC) de CCOO, Enrique Clavero, ha asegurado en rueda de prensa que los sindicatos piden a la patronal una subida salarial con carácter retroactivo en los años 2016 y 2017 del 3,7 por ciento.

Clavero ha señalado que están "a punto" de llegar a un principio de acuerdo y que mañana tienen previsto reunirse con la patronal para negociar el salario de 2016 y el 2017 y dejar de momento de lado la subida salarial de 2018 a 2020.

El secretario de la FSC de CCOO ha apuntado que es un sector que tiene "mucha precariedad laboral", con sueldos de 700 euros, y ha añadido que cuenta con 8.000 trabajadores.

Uno de los peores convenios

Ha incidido en que es el "más precario" y en que tiene uno de los "peores" convenios, por lo que ha instado a la patronal a negociar "en serio" tras haber ofrecido una subida salarial "irrisoria" del 1 por ciento.

Sobre este asunto se ha pronunciado también el secretario general de CCOO Toledo, José Luis Arroyo, quien ha destacado que depende de la patronal evitar una huelga "en los días de máximo trabajo del sector, previos a la Navidad" y ha confiado en que ésta "mueva ficha".

Además, el secretario general de UGT Toledo, Alberto Sánchez, ha recordado que el convenio está caducado desde el 31 de diciembre de 2015 y se ha mostrado crítico con la patronal porque "lo que no puede ser es que se quiera tomar el pelo" a los trabajadores, ha sentenciado.