La Vuelta deja un espectacular impacto económico en Talavera de la Reina
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha valorado en 250.000 euros el impacto económico que ha tenido en Talavera de la Reina el que la ciudad haya acogido este domingo la salida de la novena etapa de la Vuelta Ciclista a España, con final en La Covatilla (Salamanca). En declaraciones a los medios antes del comienzo de la prueba, a la que ha acudido el presidente regional, Emiliano García-Page, la consejera de Fomento, Agustina García, ha destacado que la competición moviliza cada jornada a unas 3.000 personas.
García también ha subrayado que esta clase de eventos han permitido hoy a Talavera ser "el epicentro mundial del mundo deportivo", ya que la prueba es retransmitida por televisión en más de 200 países, ha precisado.
"Este es un ejemplo claro de vender ciudad y región, y de vender todo lo bueno que tenemos en Castilla-La Mancha, en Talavera y en su comarca", ha valorado la consejera, quien ha resaltado la apuesta del Ejecutivo autonómico con la localidad para albergar eventos como la Vuelta Ciclista a España.
Al respecto, ha precisado que la idea de organizar en la ciudad una salida de etapa partió del presidente castellano-manchego, "y hoy hemos comprobado que es una realidad, no palabras, que apuesta y le importa Talavera".
Satisfacción por el apoyo de los vecinos
Ha incidido, además, en que estos actos "llenan de color y de alegría" la localidad, por lo que ha agradecido al numeroso público que ha acudido durante toda la mañana a la línea de salida su participación en el evento.
Ha concluido asegurando que el compromiso de la Junta con Talavera se mantendrá y ha recordado, como ejemplo, que este mes se inaugurará la exposición de cerámica 'Atémpora', que "será un referente nacional", ha sentenciado.