Millonaria alianza entre la Junta y las diputaciones para seguir adelante con los planes de empleo
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado este lunes los convenios suscritos por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y las diputaciones de Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Toledo para dar continuidad al programa de empleo por parte de entidades locales a través del Plan Regional de Empleo y Garantía de Rentas de Castilla-La Mancha 2018-2020. La Diputación de Cuenca ha sido la única de la región que ha decidido no sumarse a esta iniciativa.
Los convenios entre la consejera, Patricia Franco, y los presidentes de las diputaciones se firmaron el 10 de julio en el caso de Albacete y Ciudad Real, el 11 de julio con Guadalajara y el 22 de octubre con Toledo, según la información publicada.
La Diputación de Guadalajara aportará al convenio firmado 2,4 millones de euros; la de Ciudad Real destinará 7,8 millones de euros; la de Albacete, millón y medio de euros, y la Toledo, 10 millones de euros.
Estas cantidades se sumarán a las aportaciones de a Consejería en cada provincia, en el caso de Guadalajara 2,7 millones de euros y en el caso de Toledo 11,3 millones de euros, según fijan los convenios.
Los convenios publicados este lunes tendrá vigencia hasta el día 31 de julio de 2019.