Ocupación "increíble" del 100% en los hoteles de Toledo por un motivo muy especial
La final de la Champions League, que se disputan este sábado el Totenham y el Liverpool en Madrid, ha repercutido en el sector hotelero de la provincia de Toledo, donde, en muchos casos como la capital regional, los hoteles están al cien por cien de ocupación este fin de semana.
Así lo ha confirmado, en declaraciones a Efe, el presidente de la Asociación Española de Directores de Hoteles en Castilla-La Mancha y miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo, Víctor Iglesias, quien ha asegurado que la "avalancha" de reservas que se ha producido es "increíble".
En el caso de la capital, ha explicado que la ciudad en esta época ya está en temporada alta y que se da la circunstancia de que este fin de semana hay varios eventos -congresos y reuniones- que ya ocupaban plazas hoteleras. A esto hay que sumar la celebración de la final de la Champions en la capital de España, que ha incrementado "aún más" la demanda que suele haber en estas fechas, ha apostillado.
"Con esto ahora imagínate, las pocas habitaciones libres que se quedan, hay tortas por ellas", ha señalado Iglesias, quien ha añadido que el sector tiene "todo automatizado", de manera que si, por cualquier motivo, se produce una cancelación, "a los cinco minutos la habitación se ha vuelto a vender".
Sin embargo, la alta demanda ha influido también en el precio, que se ha visto incrementado entre un 20 y un 50 por ciento estos días, a pesar de lo cual, desde la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo han indicado que se pueden encontrar alojamientos "asequibles" -entre 150 y 500 euros-, "dependiendo del hotel y del tipo de habitación".
Iglesias ha resaltado que esta "avalancha" de reservas ha afectado a toda la provincia de Toledo, especialmente a poblaciones limítrofes con la comunidad madrileña, como las situadas en la comarca de La Sagra, además de a la capital regional. Y ha remarcado que esto es "interesante" porque los visitantes no solo tendrán la oportunidad de ver un partido de fútbol, sino también de conocer la ciudad imperial.
En cualquier caso, ha recomendado a los clientes "que miren bien dónde reservan" porque "hay muchísimo alojamiento ilegal" que no da garantías para poder reclamar en caso de que se produzca un problema. En este punto, ha alertado también de la posibilidad de que se encuentren "precios abusivos" y ha hecho hincapié en la importancia de que los establecimientos estén "completamente regulados".