Fresneda barre en su reelección al frente de Asaja Cuenca
José María Fresneda ha sido reelegido presidente del Comité Ejecutivo provincial de Asaja Cuenca como representante de la única candidatura presentada, que ha sido respaldada por el 97 por ciento de los votos de los asistentes en el XI Congreso Provincial que se ha celebrado este miércoles en Cuenca después de la Asamblea anual en la que se ha hecho balance y se han marcado los retos y objetivos de la organización de cara al futuro.
José María Fresneda continúa así al frente de la organización después de 16 años en la presidencia con "ilusión renovada y ganas de seguir trabajando por el futuro del sector agrícola y ganadero de la provincia". Le acompañan en esta nueva etapa todos los miembros de su anterior Comité Ejecutiva y nuevos nombres de profesionales de campo que destacan por "su juventud y por su implicación con la organización y ganas de trabajar por mejorar el sector", ha informado Asaja en nota de prensa.
Como vicepresidentes de Asaja Cuenca continúan Antonio Escudero, de Las Pedroñeras y David Manzanares, de Villarrubio, a los que se les suman dos nuevos nombres que ya estaban en el anterior Comité pero que ahora tendrán papel de mayor peso como son Juan Manuel Pozo, de la zona de Iniesta, y Carlos Cifuentes, de La Alcarria de Cuenca.
El resto de nombres que componen el Comité Ejecutivo son: Manuel Torrero, Gerardo González Bello, Jesús Ambrosio Belinchón, José María Gómez Mayordomo, Fernando Guijarro, Vicente Caja, Natalio Sanz, Constantino Contreras, Juan Guillermo de Fez, José Domingo García, José Luis Torremocha, José Enrique Valle, Jesús Navarro, Carmelo Cabrera, todos ellos miembros del anterior Comité. Como nuevas incorporaciones están: Manuel Moya, Jonatan Romero, Maria Ángeles Rosado, Antonio García Utiel, Pedro Manuel Fajardo, Vicente López y Antonio González.
Durante su intervención tras la reelección, José María Fresneda ha dado las gracias tanto a los miembros que repiten como a los que se incorporan a la Ejecutiva. Les ha pedido trabajo y esfuerzo en defensa de los intereses del campo. Ha destacado la apuesta que la organización agraria hace por la juventud y ha puesto de manifiesto el "importante papel de la organización en momentos difíciles como los que estamos viviendo con una sequía terrible y con otros problemas que amenazan al sector agrícola y ganadero".