1.000 catadores elegirán en Alcázar de San Juan el mejor vino de Castilla-La Mancha
La localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan celebrará el 17 de marzo el IX Concurso Regional de Vinos de la Tierra del Quijote "1.000 no se equivocan", en el que un jurado popular compuesto por un millar de personas elegirá los vinos de Castilla-La Mancha que más le gustan.
En el concurso, organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alcázar, se catarán vinos de las bodegas pertenecientes a las distintas denominaciones de origen de Castilla-La Mancha que concurran, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Se trata de una iniciativa que pretende que sean los propios consumidores los que decidan los vinos que más les gustan para que el mercado conozca por dónde van los gustos e incentivar el consumo responsable de este producto alimentario que tiene gran repercusión económica en la región.
La gran cata
La gran cata se celebrará en el Pabellón Antonio Díaz Miguel, como es tradicional, y quieran participar tendrán que inscribirse entre el 19 de febrero y el 4 de marzo, de manera individual o por grupos, que no deberán superar las 20 personas.
En el caso de que los inscritos superen las 1.000 personas, como ha ocurrido en anteriores ediciones, la organización no seleccionará al jurado por orden de inscripción, sino que sorteará las plazas el 6 de marzo, día en el que también hará público los números de los grupos seleccionados y se confirmará por correo electrónico.
Las inscripciones se podrán realizar a través de la web del concurso o en la Oficina de Turismo de Alcázar de San Juan.