Globalcaja presenta una línea de negocio para financiar a particulares
El director de Desarrollo de Negocio de Globalcaja, Juan Antonio Chapestro, ha informado de la nueva línea de negocio de financiación que va a poner en marcha la entidad a partir del 3 de mayo, con una versión denominada 'Préstamo Amigo', para solicitarse en oficinas e Internet, y otra, dirigida a los comercios, llamada 'Finanzás'.
En rueda de prensa en la sede principal en Albacete, Chapestro ha concretado que el Préstamo Amigo posibilitará obtener financiación para la compra de un vehículo, acometer reformas, adquirir mobiliario, contratar productos de ocio o para cuestiones sobre salud y se podrá disfrutar de importes "de entre 600 y 75.000 euros" para devolver en plazos de desde un año a 96 meses.
Para fomentar esta nueva línea de negocio, el director de Desarrollo de Negocio ha avanzado que se han diseñado tres promociones "que se van a desarrollar en mayo y junio". Una de ellas, dirigida a clientes que hagan una simulación de su préstamo a través de la web de este producto (www.prestamoamigoglobalcaja.es) participarán en un sorteo de un pack de experiencias cada semana.
Asimismo, entre aquellos que contraten un préstamo para financiar sus vacaciones, optarán a que éstas "le salgan gratis" puesto que el afortunado recibirá la cancelación de su préstamo, con un límite de 6.000 euros.
Y, en tercer lugar, para los clientes que pidan un préstamo, a través de esta línea, para adquirir un vehículo, tendrán una comisión de apertura del 1,5 por ciento y el tipo de interés del préstamo será del 5,5 por ciento, "cuando la media de las entidades está en el siete por ciento", ha destacado Chapestro.
A través de Internet, y mediante Ruralvía, también se podrá contratar el Préstamo Amigo, para que dispongan de cuantías de entre 3.000 y 24.000 euros y un plazo de devolución de 10 a 60 meses. "La única condición es ser usuario de Ruralvía", ha añadido el director de Desarrollo de Negocio.
En cuanto al comercio, Globalcaja ha lanzado 'Finanzás', un sistema online para que la compra se pueda financiar en el propio negocio. Las operaciones "se autorizarán de manera inmediata" y, hasta el momento, "se han adherido más de 50 comercios, sobre todo de Albacete y Cuenca y alguno de Ciudad Real".
"Vender más"
El objetivo de 'Finanzás', ha asegurado Juan Antonio Chapestro, es que el comercio "pueda vender más" y eso se logrará gracias a la posibilidad "del aplazamiento del pago" de la compra.
Por su parte, el responsable de Consumo de la entidad, Ramón Fontán, ha defendido que la entidad dispone de "una amplia gama de productos" para poner a disposición del comercio, para hacerle "un traje a medida".
Con esta nueva línea Globalcaja cubre "todas las necesidades de financiación por todos los canales posibles" y, ha subrayado, "hay más de 100 millones de euros previstos para conceder por estas vías a las familias".