Instalaciones de Reig Jofré en Toledo

Instalaciones de Reig Jofré en Toledo

Empresas COLABORACIÓN EMPRESARIAL Y SANITARIA

Una gran empresa con sede en Toledo se convierte en estratégica para una vacuna pionera

3 mayo, 2017 08:26

Reig Jofre se ha convertido en socio estratégico en la estabilización y producción de la primera vacuna veterinaria recombinante contra la Leishmaniosis, titularidad de laboratorios LETI, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Reig Jofre es una empresa de referencia en el sector de los laboratorios y la investigación y tiene varias plantas en España, una de ellas muy destacada en Toledo.

En concreto, Reig Jofre ha colaborado a lo largo de los últimos siete años con Laboratorios LETI en el desarrollo industrial de dicha vacuna contra la Leishmaniosis, activo biotecnológico para el que los procesos de estabilización son altamente complejos.

Ésta vacuna ha sido completamente desarrollada en España, donde ya se está comercializando.

A escala internacional

Asimismo, Laboratorios LETI planea comercializar esta vacuna también a nivel internacional, para lo cual ha obtenido ya la autorización de la Agencia Europea del Medicamento para todos los estados miembro.

Este desarrollo biotecnológico es el fruto de más de veinte años la investigación por parte de Laboratorios LETI, para el que Reig Jofre ha aportado durante los últimos siete años su conocimiento en el análisis, la estabilización y la producción, de productos inyectables biotecnológicos.

Tras la finalización de la fase de desarrollo, Reig Jofre es la responsable de la producción para Laboratorios LETI de esta vacuna biotecnológica, en su planta especializada en inyectables de Barcelona.