Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas COMPRA DEL SANTANDER AL POPULAR

El líder de CCOO se pronuncia sobre la última operación bancaria que afecta a 218 empleados de Castilla-La Mancha

8 junio, 2017 12:38

El secretario regional de CCOO, Paco de la Rosa, se ha mostrado confiado en que la operación de compra del Banco Popular por el Santander implique "la suma de oficinas y de plantillas" y no la reducción de empleo, pues en la región existen 48 oficinas y 218 empleados.

De este modo se ha pronunciado el líder regional de CCOO, preguntado en rueda de prensa por ese asunto concreto, donde ha hecho una valoración inicial "positiva" de la compra del Banco Popular, pues ha defendido que esta operación elimina una incertidumbre "importante" tanto entre los trabajadores como entre los clientes.

"En ese sentido no ha sido una mala noticia, pero es aventurado decir qué en va a consistir la suma. Queremos pensar que se van a sumar tanto oficinas como plantillas. No queremos pensar que vaya a haber una reducción de empleo", ha insistido De la Rosa, que ha aventurado que si el planteamiento de la operación pasa por destruir puestos de trabajo CCOO se va a oponer.

Liberbank

En cuanto al Expediente de Regulación de Empleo planteado por Liberbank, el responsable regional de CCOO ha asegurado que es "innecesario" y que "no se ajusta a la realidad", pues, en general, el funcionamiento de esta entidad "no ha sido malo". Por ello, considera que para poder seguir prestando un servicio de calidad es "imprescindible" mantener la plantilla.

Y es que, según ha manifestado De la Rosa, al sindicato le preocupa, de forma general, que "los grandes oligopolios en los que se está convirtiendo la banca tengan un efecto negativo tanto en los usuarios como en sus trabajadores", criticando que a pesar de los "pingües" beneficios del sector se haya destruido tanto empleo.

Tras precisar que la digitalización no ha de ser mala, ha condenado que en el caso de la banca esté produciendo un deterioro de la prestación de este servicio y de los derechos de los usuarios, sobre todo en zonas rurales. Por ello, ha finalizado reclamando al Gobierno central que tome cartas en el asunto.