Banco de Castilla-La Mancha convoca una junta extraordinaria para una gran operación financiera
Banco de Castilla-La Mancha ha convocado para el próximo 18 de diciembre una junta general extraordinaria de accionistas en la que aprobará reducir el capital de la entidad y, posteriormente, aumentarlo en 25,2 millones de euros.
En la junta, que se celebrará en Cuenca, los accionistas del Banco de Castilla-La Mancha, perteneciente a Liberbank, deberán dar 'luz verde' a una reducción del capital social de la entidad en 164,6 millones de euros, hasta la cifra de cero euros, mediante la amortización de todas las acciones del banco.
Simultáneamente, la entidad aumentará su capital en 25,2 millones de euros mediante la emisión de 315 millones de acciones con un valor nominal de 0,08 euros una prima de emisión de 0,92 euros cada una, según informa el Boletín Oficial del Estado y recoge Europa Press.
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 15 de los Estatutos Sociales, se informa de que todo accionista tiene derecho a obtener de la Sociedad de forma
inmediata y gratuita los documentos que van a ser sometidos a aprobación.
Asimismo, se informa de que todo accionista tiene el derecho de examinar en el domicilio social el texto íntegro de las modificaciones estatutarias propuestas y el
informe sobre las mismas, así como pedir la entrega o el envío de dichos documentos.