La toledana Tello, en la élite de los emprendedores empresariales
Paulino Tello, consejero delegado de Industrias Cárnicas Tello, María Soledad Megino, directora corporativa de Operaciones y Miembro del Consejo de Administración de Megino y María Teresa Rodríguez y Juan Miguel Martínez, presidenta y director general, respectivamente, de Galletas Gullón han sido proclamados oficialmente como finalistas por Zona Centro del Premio Emprendedor del Año de EY, que este año celebra su XXII edición y que cuenta con el patrocinio de BNP Paribas y la colaboración de IESE Business School.
Además, la organización del Premio Emprendedor del Año también entregó el Premio al Emprendedor Social, que este año ha recaído en el arquitecto, humorista y escritor José María Pérez González, ha informado la organización del certamen en nota de prensa.
El acto de proclamación de los candidatos por Zona Centro ha reunido a numerosos representantes del mundo empresarial e institucional de la región, así como a finalistas de anteriores ediciones del premio y miembros del equipo directivo de EY.
Los representantes de Industrias Cárnicas Tello, Megino y Galletas Gullón competirán a principios de marzo en Madrid representando a Zona Centro en la final nacional del Premio Emprendedor del Año de EY.
La compañía toledana lleva décadas dedicada a la elaboración de productos cárnicos orientados al consumidor y con un "control total" de la producción, al contar con granjas propias, mataderos y diferentes fábricas de elaborados y plantas de producción. La calidad, el I+D+I y los compromisos con la salud, la seguridad y la sociedad son "los pilares fundamentales" de una de las compañías líderes del sector. En 2016 creció un 26,9% y facturó 137,1 millones de euros, integrando recientemente las marcas Pamplonica, Mina, Frial y Sánchez Montero. Con 856 trabajadores, el Grupo tiene una amplia presencia internacional en 41 países.