Liberbank reduce su consejo de administración de quince a once miembros
El consejo de administración de Liberbank se ha reducido de quince a once miembros tras la renuncia de tres consejeros, según ha comunicado hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) durante la junta general anual de accionistas.
Se trata de Eduardo Zúñiga Pérez del Molino, Víctor Roza Fresno y Jesús María Alcalde Barrio, añade la nota remitida a la CNMV.
Eduardo Zúñiga fue nombrado consejero dominical en representación de la Fundación Bancaria Caja Cantabria el 23 de enero de 2013, ostentó la vicepresidencia segunda del consejo y era miembro del comité de auditoría.
Víctor Roza era miembro del consejo desde la constitución de Liberbank, el 23 de mayo de 2011, tenía el carácter de consejero "otros externos" y formaba parte de comité de remuneraciones.
Jesús María Alcalde, que continuará como secretario (no consejero) del consejo de administración, fue nombrado consejero dominical en representación de la Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Asturias el 23 de enero de 2013, añade la nota.
Los accionistas de Liberbank han aprobado hoy todos los acuerdos contenidos en el orden del día de la junta, entre ellos el nombramiento de David Vaamonde Juanatey como consejero externo dominical.
Asimismo, han aprobado la fusión por absorción de Liberbank y el Banco de Castilla-La Mancha, entidad a la que se traspasó el negocio de CCM (Caja de Castilla-La Mancha) tras su intervención en marzo de 2009 y posterior adjudicación en subasta a la asturiana Cajastur.
Con un porcentaje del 61,17 % del capital entre accionistas presentes y representados, la junta también ha aprobado las cuentas del ejercicio 2017, tanto las individuales como las del grupo, así como todos los informes de gestión, la remuneración de los consejeros y la reelección de Deloitte como auditor, entre otros asuntos.