Digital Castilla

Digital Castilla

Región RUEDA DE PRENSA DE CLAUDIA ALONSO

El PP sospecha de Page por una posible jugada a dos bandas con el agua de Castilla-La Mancha

23 marzo, 2018 13:10

El Grupo Parlamentario Popular ha asegurado que a defender el agua en Castilla-La Mancha "al PP no le va a ganar nadie" porque lo lleva haciendo "toda la vida" y no solamente con palabras, sino también con hechos.

De este modo se ha pronunciado la diputada regional del Grupo Popular Claudia Alonso a preguntas de los periodistas sobre la reunión del Consejo Regional del Agua que el PSOE de Castilla-La Mancha celebra hoy en Toledo.

Alonso ha explicado que el PP puso en marcha el Plan Hidrológico Nacional que luego derogó el expresidente socialista del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, fijó en 400 hectómetros cúbicos el umbral mínimo trasvasable, "casi el doble de lo que Bono soñaba", e invirtió en obras hidráulicas.

La parlamentara 'popular' ha abogado por un Pacto Nacional del Agua "sin enfrentamiento entre territorios y sin perder el principio de solidaridad", pero "dejando muy claro que esta comunidad autónoma necesita agua para sus agricultores, industrias y ciudadanos".

Si bien, ha apuntado que el miedo que tienen en el partido es que el PSOE ya haya pactado "llevarse el agua para Castilla-La Mancha".

Alonso se ha referido así a la reunión que mantuvieron el presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, y su homólogo en la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y se ha preguntado "de qué hablaron, qué acordaron y cuál es la posición del PSOE en otras regiones de España".

El miedo de una jugada a dos bandas

"Hay un miedo en esta comunidad a que Page esté diciendo una cosa y esté hablando con los líderes de su partido en otras comunidades en otros términos", ha insistido la diputada regional, quien ha criticado a los socialistas por "enarbolar banderas", cuando han aprobado, ha dicho, "los mayores trasvases que ha habido en la región".

"Nosotros mantenemos el mismo discurso en materia hidrológica en toda España y siempre que gobernamos somos los primeros que tomamos decisiones para defender el agua en Castilla-La Mancha", pero "otros no pueden decir lo mismo", ha sentenciado.