La nueva empresa de los autobuses urbanos de Talavera no creará nuevas líneas ni aumentará las frecuencas
El concejal de Economía y Hacienda de Talavera de la Reina, Arturo Castillo, ha asegurado que la nueva concesionaria del servicio de transporte urbano de la ciudad, 'Monbús', no contempla añadir nuevas rutas a las que hay en estos momentos.
En rueda de prensa, Castillo ha señalado que la empresa tampoco ha estimado modificar la frecuencia de paso de los autobuses, aunque ha precisado que "poco a poco irá viendo qué mejoras podrá introducir".
Precisamente, ha declarado que una de las mejoras que más demandan los usuarios es la frecuencia y la puntualidad de los convoyes, aspecto este que ya han trasladado desde el Ayuntamiento talaverano a 'Monbús' y "van a tratar de cumplirlo a rajatabla", ha subrayado el edil.
Ha dicho que también han planteado a la empresa que se asegure del funcionamiento de las rampas que posibilitan el acceso a los autobuses de las personas con discapacidad porque "muchas veces no funcionaban", ha apostillado.
El concejal ha recordado que la nueva adjudicataria comenzará a prestar servicio a partir del próximo domingo, 1 de abril, en sustitución de la anterior firma gestora, 'Eborabús'.
En un primer momento la intención del Consistorio era haber formalizado el cambio el 1 de febrero, pero dificultades en el traspaso del contrato han retrasado dos meses el inicio de la actividad por parte de 'Monbús'.