Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas APELA AL "BUEN ENTENDIMIENTO" ENTRE LAS EMPRESAS

La Junta reacciona ante el primer incidente grave en las obras del nuevo hospital de Toledo

27 marzo, 2018 13:43

El vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha instado a las empresas que trabajan en el futuro Hospital de Toledo a que resuelvan sus "conflictos internos" por el bien de la obra.

A preguntas de los periodistas, el vicepresidente primero se ha referido a la denuncia por parte de la empresa encargada de la estructura metálica de la obra, Integralia, que ha asegurado que la UTE le adeuda una cantidad cercana a los 800.000 euros y que le impidió recoger su material tras la rescisión del contrato.

Martínez Guijarro, que ha apuntado que desconoce con exactitud el fondo de este asunto, ha considerado que se trata de "un problema de relación entre dos empresas por algún tipo de incumplimiento en el contrato entre ellas".

Por parte del Gobierno regional, ha indicado que el objetivo es que el Hospital de Toledo esté "operativo cuanto antes" y que, en todo caso, se respeten los plazos establecidos para la obra.

En este sentido, ha afirmado que el "buen entendimiento" entre las distintas empresas que están trabajando en la obra es "positivo", pero ha precisado que el único interlocutor con el Gobierno es la UTE que tiene adjudicada la obra, y que si los problemas son "internos" respecto a la relación empresarial, deberían resolverlos las empresas.

"Si podemos colaborar desde el Gobierno regional a fomentar el entendimiento entre ellos, lo haremos; pero entiendo que es más una cuestión de relación puramente empresarial", ha concluido.