Las autoescuelas de Ciudad Real analizan dos problemáticas que les preocupan
La Asociación de Empresarios de Autoescuelas de Ciudad Real, presidida por Justo Ruiz de la Hermosa, ha celebrado una reunión, en la que se volvió analizar todo lo relacionado con la falta de examinadores en la provincia, problemática en la que a pesar de la insistencia y denuncia ante la Jefatura Provincial de Tráfico, de momento, no existe solución al respecto, que solvente esta carestía de profesionales, que está provocando un grave perjuicio al sector y, principalmente, a los alumnos.
A pesar de los “examinadores itinerantes” y las “horas extras”, que solventan el problema de forma parcial –y a la espera que haya una pronta solución ante la falta de examinadores-, en la reunión se habló de asuntos como la presentación de un número de alumnos por parte de las autoescuelas, con el objeto de no volver a llegar a una situación límite en cuanto se incrementen el número de éstos, en ciertas épocas del año y se provoque unos retrasos aún más grandes.
En cuanto a la “centralización” de los exámenes teóricos en la capital, esta Asociación, con el apoyo de los ayuntamientos de estas localidades, ha vuelto a reiterar que no se provoque esta situación, pero la respuesta de Tráfico ha sido que esta decisión está tomada. Ciudad Real cuenta con 7 centros de exámenes de desplazados, y que seguirá esta política de centralizar el teórico en Ciudad Real y seguir con los prácticos en los centros actuales.
Por último, la Asociación ha pedido la colaboración de todas las partes implicadas, con el fin de que no se produzcan nuevos problemas, en un sector que en los últimos años está padeciendo, además de venir y sufrir una crisis económica, una serie de hechos que están ocasionando un grave perjuicio a estos profesionales en la provincia.
Otro de los temas tratados fue la posibilidad de ser instructor de cursos de drones. La empresa Core Consultoría MKT respondió a las dudas, tras la exposición de los trámites a seguir para ser instructor de drones y obtener la certificación de empresa operadora y poder impartir, con posterioridad, a los alumnos que requieran dichos cursos.