Digital Castilla

Digital Castilla

Balonmano PRIMERA TOMA DE CONTACTO DE TÚNEZ

El lleno está asegurado para ver a los Hispanos en Ciudad Real este sábado

4 abril, 2018 18:29

 La selección de balonmano de Túnez ha efectuado este miércoles su primer entrenamiento en el pabellón 'Quijote Arena', de Ciudad Real, que se llenará para el 'Partido de las Estrellas' que disputará contra España el sábado (20:00 horas).

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nohemí Gómez-Pimpollo, que ha visitado hoy el primer entrenamiento del combinado tunecino, ha asegurado que el campeón de África "ha despertado una enorme expectación en la ciudad y alrededores, por lo que se espera un completo lleno" en el pabellón ciudadrealeño.

De hecho, ha confirmado que "esta mañana hemos colgado el cartel de no hay entradas en venta anticipada, por lo que no se abrirán ya las taquillas del 'Quijote Arena' y sólo se pondrán a la venta las legalmente establecidas para el sábado".

De igual modo, Gómez-Pimpollo ha transmitido al campeón africano "una feliz estancia en Ciudad Real", que ha comparecido sin una de sus grandes estrellas, el jugador del FC Barcelona Lassa Wael Jallouz, pero sí dispone de Amine Bannour, lateral derecho de 196 centímetros que completa su primera campaña en Europa, en las filas del Chambery Savoie Mont Blanc francés.

Túnez, comandada por el español Antonio Gerona

Esto ha llevado a comentar al seleccionador nacional de Túnez, el catalán Antonio Gerona, que este fin de semana "vamos a ver una selección joven, con cambios con respecto a la que se ha visto en el último Mundial o Juegos Olímpicos" al concretar que "tenemos siete jugadores que debutan, incluido un júnior".

Pese a estos cambios, "vamos a intentar ser una selección ordenada, con estilo propio, por lo que dentro de nuestras posibilidades y, ante la mejor selección del mundo, trataremos de hacer un papel digno", ha refrendado.

Por último, acerca de su retorno al 'Quijote Arena', ahora con Túnez, Gerona ha admitido que "siempre cuando he venido a jugar aquí con el FC Barcelona ha sido duro".

"Es un pabellón que nos trae muchos recuerdos, como la Copa de Europa de 2005 cuando todavía era a ida y vuelta, o en partidos de liga, pero muy bien, muy contentos, y además el ayuntamiento está poniendo todas las facilidades y la Federación Española lo mismo", ha sentenciado.