La exportación de vino de Castilla-La Mancha vive su momento más dulce
Castilla-La Mancha ha exportado entre el 1 de febrero de 2017 y el 31 de enero de 2018 vino a distintos países del mundo por valor de 658 millones de euros.
El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez, ha ofrecido este dato momentos antes de participar junto al presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y la alcaldesa, Pilar Zamora, en el antiguo Museo Antiguo Convento de la Merced de Ciudad Real, en la presentación del libro 'Espacios y paisajes del vino en Castilla-La Mancha', escrito por el arquitecto Diego Peris.
Martínez ha señalado que hoy se ha conocido este "importante dato interanual" para el sector vitivinícola de la región, que pone de manifiesto que "la región ha exportado la más alta cantidad de vino de su historia".
"Nunca antes habíamos exportado más vino y nunca antes había conseguido generar más riqueza con la exportación de un vino que llega a todos los rincones del mundo y, particularmente, en forma de producto embotellado a través de alguna de las nueve Denominaciones de Origen" de la región, ha valorado.
El consejero ha agradecido el esfuerzo que estas entidades hacen para llevar el vino de la región fuera de España y ha asegurado que "son sin duda la mejor bandera para presumir fuera de Castilla-La Mancha".