Vaquero se convierte en nuevo padrino de Marsodeto y revela la ley que más le alegraría
El presidente de las Cortes regionales, Jesús Fernández Vaquero, se ha comprometido a "hacer todos los esfuerzos" para que la Ley de protección y apoyo garantizado para personas con discapacidad en Castilla-La Mancha se apruebe con el mayor consenso.
Así lo ha expresado Fernández Vaquero en las Cortes regionales durante el acto en el que la Asociación provincial de entidades pro personas con discapacidad intelectural y parálisis cerebral de Toledo (Marsodeto) le ha nombrado Padrino 2018.
Tras recibir los distintivos que le acreditan como padrino número 21 de Marsodeto -diploma y escultura solidaria-, el presidente del Parlamento regional ha señalado que tendrá el "placer" de presidir el Parlamento de Castilla-La Mancha cuando se apruebe la Ley de Discapaciad, pionera en España.
"Esta ley va a evitar algo que las familias reclamaban: no saber qué va a pasar con sus hijos cuando no estén ellos y garantizará protección y pautas de comportamiento hacia aquellos niños y jóvenes que se encuentran en situacion de desamparo", ha explicado.
En la misma línea, el recién nombrado padrino de Marsodeto también se ha comprometido a "no ser indiferente ante el sufrimiento, la injusticia y las situaciones que viven muchos niños y jóvenes de la región", y ha asegurado que se va a "mojar en ayudar a las personas que más lo necesitan".
En este sentido, ha apelado al optimismo que ha dicho que tantas veces han demostrado los miembros del colectivo de la discapacidad en la región en los plenos monográficos que acoge cada año el Parlamento, donde los portavoces de las asociaciones han realizado propuestas, "que no eran lamentos", sino que desprendían optimismo, ha aseverado.
"Sois mucho más optimistas que muchos de los que dicen ser normales; no os comparéis con los demás, sois como sois y tenéis valores que ojalá otros que se consideran normales pudiesen lucir en su currículum", le ha dicho a todos los presentes en el salón de plenos.
Relevo de Ángel Felpeto
Fernández Vaquero ha tomado el relevo del consejero de Educación, Ángel Felpeto, que ha ejercido el padrinazgo durante el último año, y al que la asociación le ha agradecido su "cercanía" y su colaboración y sensibilización con la discapacidad intelectual.
Por su parte, Felpeto ha devuelto el agradecimiento a Marsodeto, ya que ha dicho que su año de padrinazgo ha sido una "oportunidad" para desarrollar valores como el de la solidaridad que, su juicio, es "un proceso que debe durar toda la vida".
El consejero de Educación ha deseado que su aportación como padrino de la asociación haya servido para dar visibilidad al trabajo que realiza el colectivo, incluyendo a las familias de personas "con capacidades diferentes".
"Si alguien piensa que ser padrino de Marsodeto me ha restado tiempo quizás se equivoca, no me ha restado nada sino que me ha sumado muchas cosas", ha manifestado, y se ha comprometido a continuar colaborando con la asociación desde un punto de vista más personal una vez que termine su mandato público.