Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo ANULACIÓN DEL POM

El PP pide una modificación del IBI adecuada a la nueva realidad de Toledo

4 abril, 2018 19:49

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Jesús Labrador, ha instado a la alcaldesa, Milagros Tolón, a modificar los recibos del IBI emitidos para cobrarlos conforme a la nueva realidad urbanística, tras la anulación del Plan de Ordenación Municipal (POM).

Labrador ha asegurado que está a la espera de que la alcaldesa explique los efectos de la anulación del POM y cómo va a repercutir esto en el bolsillo de los toledanos, ha señalado el Grupo Popular en nota de prensa.

Según el portavoz 'popular', "no se pueden cobrar recibos de IBI por terrenos como si fueran de oro, cuando el POM dice ahora que ya no son urbanos", motivo por el que ha considerado que Tolón está "obligada a adaptar los recibos a la nueva realidad judicial, algo a lo que se ha estado negando durante tres años", ha aseverado.

En este sentido, ha recordado que el Ministerio de Hacienda ha ofrecido en varias ocasiones a la alcaldesa mediante carta la posibilidad de revisar los valores catastrales y ha añadido que, no solo no lo ejecutó, sino que "ocultó" la comunicación a los grupos de la oposición.

"Esperamos que este año Tolón aporte la documentación necesaria para que se adecúe el catastro a la realidad y el cobro del recibo del IBI a los toledanos sea el adecuado", ha apuntado.

Presupuestos Generales del Estado

Por otro lado, Labrador ha instado a Tolón a apoyar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) porque, a su modo de ver, "son buenos para Toledo", ya que "permiten dotar de personal suficiente al Ayuntamiento, refuerzan los servicios sociales y mejoran la vida de los toledanos".

En este punto, ha resaltado que son más de 6,5 millones de euros los que se invierten en la ciudad directamente, lo que en su opinión confirma "el compromiso del Gobierno de Rajoy con Toledo".

El dirigente 'popular' también ha destacado que al Consorcio de la Ciudad de Toledo (al igual que al de Cuenca) se destinan 1,54 millones de euros, a los que hay que añadir 500.000 euros del Plan de Rehabilitación de Vivienda firmado entre la Junta y el Estado.