Vox hace balance de 2024: "Un año perdido para el crecimiento de Castilla-La Mancha"
- David Moreno ha lamentado que Emiliano García-Page y su Gobierno piensen más en "blindar sus privilegios políticos" que en los ciudadanos.
- Más información: Vox acusa a los inmigrantes de delinquir en Castilla-La Mancha y pide la "expulsión inmediata" de los irregulares
El grupo parlamentario Vox ha hecho este viernes un balance del 2024 y ha considerado que ha sido "un año perdido para el crecimiento de Castilla-La Mancha" y en el que el presidente regional, Emiliano García-Page, ha pensado más en "blindar sus privilegios políticos" que en las necesidades de los ciudadanos.
El presidente de este grupo parlamentario, David Moreno, ha señalado que el Gobierno autonómico y las políticas socialistas han estado "alejadas de la realidad que los castellanomanchegos padecen por su culpa, al priorizar los privilegios de la clase política en lugar de atender las necesidades básicas de los vecinos", ha indicado Vox en una nota de prensa.
Asimismo, ha lamentado que la gestión sanitaria ha sido "desastrosa" y que recorta más de 70 millones de euros al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) para el próximo año, al tiempo que sigue siendo la única región de España que no reconoce la carrera profesional sanitaria, lo que ha provocado un "éxodo" de facultativos a otras regiones y el aumento de las listas de espera.
Mientras tanto, ha criticado que García-Page está "más preocupado de pactar una reforma innecesaria del Estatuto de Autonomía para aumentar el número de diputados, que de aumentar el número de sanitarios".
Asfixia económica
Además, Moreno ha subrayado las dificultades económicas a las que se han enfrentado las familias, autónomos y empresarios en 2024 y que "nunca había sido tan difícil llegar a fin de mes en Castilla-La Mancha".
Con respecto a las movilizaciones sociales, ha recordado las numerosas manifestaciones de distintos sectores a lo largo del año, a la vez que ha puesto el acento en el aumento de la criminalidad y la inseguridad en la región.
También ha recordado a los afectados por la dana de octubre en Mira (Cuenca) y Letur (Albacete) y ha lamentado que termine el año sin que reciban las ayudas prometidas.
En materia económica, Moreno ha denunciado el incremento de la deuda total de Castilla-La Mancha, que asciende a 16.523 millones de euros al cierre del segundo trimestre, y que las familias tengan que pagar más impuestos como el del agua o la basura.
Frente a este panorama, Vox ha lanzado un mensaje de esperanza y se ha comprometido a trabajar para "devolver la dignidad, la seguridad y la prosperidad" a la región.