El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en una imagen de este viernes.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en una imagen de este viernes.

Región CRÍTICAS DEL LÍDER REGIONAL DEL PP

Núñez acusa a Page de abandonar a los municipios de Castilla-La Mancha al reducir su aportación un 60 por ciento

Publicada

Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha, ha acusado este viernes al presidente socialista de la Junta, Emiliano García-Page, de abandonar a los ayuntamientos de la región al reducir casi un 60 por ciento su aportación y crear nuevos impuestos.

En una visita a la localidad albaceteña de Fuente Álamo, Núñez ha lamentado que Page "haya dado la espalda" a los municipios castellano-manchegos después de que el PSOE perdiera gran parte del poder municipal en la región.

El líder regional del PP reclama una mejora del sistema de financiación local para garantizar la prestación de servicios públicos de calidad por parte de los ayuntamientos de Castilla-La Mancha.

Déficit y deuda

Núñez opina, en este sentido, que los Presupuestos de la Junta para 2025 contienen "más déficit, más deuda, más impuestos y peores servicios públicos", una acusación directa a las cuentas públicas aprobadas en las Cortes de Castilla-La Mancha bajo el impulso del Ejecutivo autonómico.

El presidente de los populares castellano-manchegos lamenta que la Junta vaya a dejar de aportar en 2025 casi el 60 por ciento del dinero que reciben los ayuntamientos para la prestación de servicios, a la vez que, afirma Núñez, aumenta en casi un 500 por ciento las exigencias en forma de nuevos impuestos.

"Los ayuntamientos son la puerta de entrada para los ciudadanos y la financiación local es insuficiente", ha dicho Núñez, ya que "hay que abrir el debate sobre la financiación local y ayudar a los ayuntamientos a negociar un nuevo modelo acorde a los servicios que prestan y que sea en paralelo a la financiación autonómica".

Por todo ello, Núñez ha aseverado que seguirá trabajando para que el municipalismo tenga los recursos que merece para prestar sus servicios "con garantías y con calidad".