Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas CURSO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS Y NEGOCIACIÓN COLECTIVA

Importante iniciativa de Cecam con la patronal de Extremadura que les hará mejores

4 julio, 2018 11:33

La Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) ha celebrado recientemente el I Encuentro de expertos en prevención de riesgos laborales y negociación colectiva en Badajoz, con la colaboración de la patronal extremeña, con el fin de buscar mejoras para poner en marcha nuevas medidas.

Según ha explicado Cecam en nota de prensa, el objetivo de esta actividad ha sido mejorar el servicio que presta a las empresas en materia de seguridad y salud laboral, e intercambiar experiencias con la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX).

En el encuentro, en el que han participado representantes de ambas organizaciones empresariales, han puesto en común el trabajo que los gabinetes de prevención de las patronales regionales realizan desde hace años para las empresas, para mejorar y alcanzar conclusiones conjuntas que permitan implementar nuevas medidas en las acciones de asesoramiento.

Así, los participantes han analizado la óptica de la prevención desde la negociación colectiva para saber de qué manera pueden ayudar las cláusulas incluidas en los convenios a integrar mejor la prevención en los sistemas de gestión de las empresas.

El I Encuentro de expertos se enmarca en el proyecto de asistencia técnica para la integración de la prevención de riesgos laborales en las pequeñas y medianas empresas (pymes) que desarrolla Cecam a lo largo del año y que cuenta con la financiación de la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales.

Además, la patronal castellanomanchega ha llevado a cabo, desde hace veinte años, un amplio abanico de actuaciones en esta materia, con la finalidad de ayudar a las empresas a implantar un sistema de gestión en prevención de riesgos laborales y contribuir a la reducción de la siniestralidad laboral en la región.

En este sentido, Cecam ha realizado una labor de divulgación, formación, información y asesoramiento a empresas de cualquier sector, distribuidas por toda la región.

Y, a lo largo de los últimos veinte años, se han beneficiado de este servicio más de 17.000 empresas de todo el territorio regional y alrededor de 170.000 trabajadores