Luz verde a Naturgy para dos nuevas plantas fotovoltaicas en Ciudad Real
La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha dado luz verde al proyecto de Naturgy de instalar dos plantas fotovoltaicas con una potencia de 100 MWp en el término municipal de Porzuna, en la provincia de Ciudad Real.
Según la información consultada hoy por Efe en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, la Junta ha considerado viable la construcción de estas platas, según se recoge en la declaración de impacto ambiental de los proyectos de instalación.
Estos dos proyectos, denominados "Picón I" y "Picón II" forman parte un proyecto global de la empresa energética que prevé instalar un total de tres plantas fotovoltaicas en esta zona, con una potencia total de producción de 150 MWp.
Hasta el momento ha recibido la consideración de viables dos de las tres plantas de producción solar y se está a la espera de que concluya la tramitación ambiental del proyecto "Picón III".
Las plantas estarán compuestas por 151.452 módulos fotovoltaicos de 330 Wp cada uno, con 19 inversores de 2200 kVA y 9 centros de transformación 0.66/20 kV de 4.400 kVA, además de un centro de transformación de 2200 kVA.
El proyecto contempla la instalación de líneas auxiliares de conexión de alta tensión para la conexión de estas plantas con la subestación ubicada en la Planta Fotovoltaica Picón I, desde la que se evacuará la energía producida a una línea de alta tensión que irá a parar a la subestación eléctrica de Picón, situada en el municipio de Alcolea de Calatrava (Ciudad Real), a unos 15 kilómetros al sur de la planta.
La superficie total que ocuparán las plantas Picón I y Picón II rondará las 400 hectáreas de terreno de secano.