Abierto el plazo para participar en el International Bulk Wine Competition, el concurso de vinos a granel de la WBWE
El International Bulk Wine Competition se celebrará el próximo 25 de noviembre en el RAI de Ámsterdam, un día antes de dar comienzo la World Bulk Wine Exhibition, la mayor feria de vino a granel del mundo, organizada por la empresa ciudadrealeña Pomona Keepers.
Se trata del único concurso del mundo que apuesta por la promoción, la transparencia, la calidad y el prestigio de los grandes vinos a granel que se producen en todo el mundo. Su prestigio está avalado por un jurado compuesto por más de una veintena de prestigiosos profesionales procedentes de 17 países de los cinco continentes.
The International Bulk Wine Competition sigue las directrices de la OIV y cada año promociona los mejores vinos a granel del mundo, sin importar su procedencia, basándose únicamente en criterios de calidad.
En el concurso pueden participar bodegas de todo el mundo que produzcan una cantidad mínima de 10.000 litros.
La primera y segunda inscripción de muestra tendrá un coste de 120 euros y, a partir de la tercera inscripción, el coste será de 95 euros. Aquellas bodegas que sean expositoras en la World Bulk Wine Exhibition podrán beneficiarse de un descuento en la inscripción de todas las muestras: 85 euros (1ª y 2ª) y 70 euros (3ª y siguientes). De cada muestra de vino se deben enviar tres botellas de 0,75 litros, con su etiquetado completo y franqueo prepagado.
Las diferentes categorías para concursar son las siguientes: vinos blancos, tintos, rosados y vinos especiales, teniendo en cuenta si han estado en contacto con madera o no, y si poseen una denominación de variedad, una indicación geográfica o una denominación de origen. Para los vinos tintos hay dos categorías adicionales: los vinos de 2018 y los de añadas anteriores.
Los productores que quieran participar en la próxima edición de este concurso único en el mundo pueden hacerlo a través https://www.worldbulkwine.com/international-bulk-wine-competition/.
La World Bulk Wine Exhibition se dirige a productores y compradores de vino a granel, bodegas, destilerías, importadores, distribuidores, minoristas, cadenas internacionales, negociantes, medios de comunicación, profesionales con una amplia visión del sector sin los que la WBWE no podría convertirse, cada año, en uno de los principales encuentros mundiales para el negocio del vino.
Entre el 70 y el 80% del vino a granel que se exporta en todo el mundo se encuentra en la WBWE, lo que convierte a esta feria en el lugar donde hay que estar si no se quiere perder un tren de vital importancia para el negocio y el futuro de los productores.