El Ayuntamiento de Talavera pide a Page el suelo industrial "prometido"
La portavoz del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, María Rodríguez, ha pedido a la consejera de Fomento, Agustina García, que la Junta concrete los 2 millones de metros cuadrados de suelo industrial que el presidente regional, Emiliano García-Page, anunció para la ciudad.
En nota de prensa, Rodríguez ha recordado que este anuncio tuvo lugar el pasado 21 de septiembre, durante la inauguración de la exposición 'Atémpora', y ha precisado que García-Page se comprometió a concretar el ofrecimiento antes de que concluyera 2018.
Rodríguez ha asegurado que, a falta de mes y medio para la llegada de 2019, "no sabemos nada de esta gran operación" y ha resaltado la colaboración institucional del Ayuntamiento para que sea una realidad.
No obstante, ha indicado que "nos tememos que será una promesa más de García-Page, como la lluvia de millones que anunció en febrero de 2016 o el bombazo inversor que prometió para Talavera", ha apostillado.
Además, la portavoz municipal ha exigido al presidente autonómico que deje de ser "un sujeto pasivo" y que asuma sus responsabilidades en materias en las que tiene "la competencia, el deber, la responsabilidad y la obligación de ayudar a Talavera".
También ha subrayado que, frente a la "inacción e inoperancia" de la Junta, que, a su juicio, "no ha movido un dedo" por el polígono industrial Torrehierro, el Ejecutivo local ha logrado llevar la fibra óptica al parque empresarial.
Del mismo modo, ha indicado que el consistorio talaverano ha conseguido de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes) su compromiso para urbanizar la segunda fase del polígono, ampliar sus usos y ofertar suelo a demanda de las empresas.
Igualmente, Rodríguez ha preguntado a la consejera de Fomento sobre la política de "discriminación positiva" que, según ha precisado, también anunció el presidente de la Junta "y de la que en Talavera no sabemos nada", ha aseverado.
Por último, ha reclamado al Gobierno autonómico "que ponga de su parte" para lograr la reactivación económica talaverana y, al mismo tiempo, afronte su responsabilidad y competencia en los grandes asuntos de la ciudad.