La cafetera Qualery invierte dos millones de euros en ampliar y modernizar su fábrica toledana
La empresa toledana Qualery, especializada en el tostado de café de origen y en la fabricación y distribución de todo tipo de solubles para los sectores del vending, dispensing y colectividades, acaba de inaugurar sus nuevas instalaciones industriales en Val de Santo Domingo (Toledo).
Con una superficie total de 5.250 metros cuadrados, el proyecto de ampliación de la fábrica ha supuesto una inversión de alrededor de 2 millones de euros y, según ha informado la empresa, "está permitiendo aumentar de manera significativa la capacidad de producción de la compañía, además de innovar en lo que se refiere a la optimización de los procesos de fabricación, estrategias comerciales e, incluso, eficiencia energética".
"El proyecto de ampliación y remodelación de Qualery ha sido un desafío importantísimo para la empresa. Duro, sí, pero también muy gratificante. Teníamos un lienzo en blanco y, sobre él, hemos creado una fábrica innovadora, eficiente y productiva. Además, hemos apostado por mejorar el tejido industrial en la ciudad y generar empleo en la zona”, destaca Saúl Álvarez, CEO de Qualery.
Como parte del proyecto, se ha ampliado el tostadero de café con nueva maquinaria de vanguardia que está permitiendo triplicar la producción. Además, incorporar nuevas tecnologías a un proceso tan artesanal como es la elaboración del café está ayudando a optimizar cada una de las curvas de tueste, siempre controladas por la figura del ‘maestro tostador’. También se ha diseñado y puesto en marcha una nueva línea de producción de lácteos, lo que se traducirá en la producción de más de 3.200 toneladas de leche en polvo y preparados lácteos, atendiendo de manera rápida y flexible las necesidades de los clientes y pudiendo asumir grandes picos de producción sin riesgos. Este traslado también ha supuesto una mejora importante en términos de calidad y seguridad alimentaria, lo que ha quedado patente tras la consecución de la mejorada ISO 22000:2018, así como una gran modernización de todas las instalaciones.
Con un marcado estilo ‘industrial vintage’, espacios diáfanos y grandes cristaleras, las nuevas oficinas de Qualery funcionan "no solo como un nexo entre la marca y sus públicos, sino también como una potente herramienta de ventas que, a su vez, actúa como generador de confianza con la marca", según la empresa. “Nuestra máxima es la transparencia. Si queremos tener una comunicación y relación transparente con nuestros clientes, lo primero es aplicarla desde dentro, en nuestra casa”, señala Rocío García, directora de marketing y comunicación de Qualery.
Un showroom para catas experienciales, un gran auditorio de formación, un bistro&bar o un viaje en realidad virtual a las zonas cafetaleras dentro de esta fábrica de Val de Santo Domingo son solo algunas de esas innovaciones con las que la compañía espera "liderar el mercado de solubles a nivel nacional".
En 2018 la producción de la compañía toledana fue de alrededor de 600 toneladas de café y 1.600 toneladas de lácteos, de los cuales aproximadamente un 10 % se comercializó a nivel internacional. En cuanto a la producción del resto de solubles, rondó los 1.000.000 kilogramos. Recientemente, la marca ha lanzado al mercado nuevos productos y formatos entre los que destacan los batidos fríos de fresa, chocolate, vainilla y plátano de su gama QualeryBlends, los sobres individuales de cacao y leche instantánea para hostelería y colectividades o los nuevos cafés de especialidad en formato de 250 gramos para venta en el hogar.