UN NUEVO SABLAZO - María (15 de mayo de 2017)
Con la noticia que leo en la prensa, de que el ayuntamiento socialista de Toledo quiere cobrar a los NO residentes en Toledo, una cantidad “simbólica” por aparcar en terrenos públicos del Ministerio de Defensa en el barrio de Santa Teresa, me gustaría hacer algunas preguntas, que supongo no obtendrán respuesta:
1.- ¿Si mantenemos o se adquirieron con nuestros impuestos esos terrenos, no tendríamos derecho a su disfrute sin cargar en nuestros bolsillos con un coste adicional?
2.- ¿Acaso los que aparcamos allí no venimos a trabajar o consumir en Toledo?
3.- ¿El gasto por comprar, consumir o nuestro trabajo no repercuten en las arcas municipales?
4.- ¿Es este el partido que con la implantación de la ORA por el PP, lo denomino “afán recaudatorio”?
5.- ¿Era Perezagua quién las hacía, ahora flamante alto cargo con coche oficial, y que no necesita aparcar?
6.- ¿Es simbólico el sueldo de 3000 euros por un asesor? ¿O lo es su trabajo?
7.- ¿No es privatización de suelo público o gestión pública lo que está haciendo el partido que dice –con la boca chica- que defiende lo público?
8.- ¿Qué va a hacer el ministerio de defensa con esta desvergüenza?
Y por último dos consideraciones:
1.- Si la cantidad “simbólica”, fuera para mejorar nuestro ejército y las condiciones de sus militares, la pagaba gustosa. Para mantener a una cuadrilla de cara duras o que algunos se llenen los bolsillos con suelo público, no.
2.- Si finalmente se lleva a cabo, lo que será simbólica, por no decir nula, será mi contribución a la hostelería y al comercio de la zona. Al fin y al cabo si no me consideran “digna” de aparcar con el mismo coste que el resto de contribuyentes en terrenos del estado, no tengo porque ser símbolo de la estupidez.