Digital Castilla

Digital Castilla

Cuenca EL PSOE SEÑALA AL PRESIDENTE

Denuncian que la Diputación de Cuenca ha contratado a una concejal de manera irregular

15 mayo, 2017 09:32

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca, Joaquín González Mena, ha alertado de que el presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, "ha hecho una maniobra sectaria por la que despide a una trabajadora para colocar a un cargo del PP". Se trata, según una nota de prensa enviada por los socialistas, de una concejal del PP de Las Majadas y miembro de la Ejecutiva de su partido en Cuenca, que dejó voluntariamente su puesto en la Diputación en 2008, “lo que supone una extinción laboral”, quedando sin reserva de puesto de trabajo.

Y es que, siempre según la versión del PSOE, la trabajadora ya había abandonado el puesto de trabajo el día que solicitó la excedencia, tal y como se expone en el Decreto publicado en febrero de 2008, pues ya había sido contratada “con carácter temporal en el Ayuntamiento de Cuenca”, entonces gobernado por el PP, “por lo que cabría considerar que nos encontramos ante una dimisión del trabajador”, quedando “sin reserva de puesto de trabajo”.

Este cargo del PP ya intentó reincorporarse en 2012 y la petición le fue denegada alegando que no había ningún puesto disponible. El mes pasado lo volvió a solicitar y “esta vez Benjamín Prieto ha aceptado su solicitud, pese a que sigue sin haber ningún puesto porque para que ella se reincorpore va a despedir a una trabajadora que lleva años ocupándolo”. Parece ser que “tras conseguir Prieto un trabajo recientemente a otro concejal de Las Majadas, Javier López Salmerón, ahora tocaba hacer lo mismo con su compañera”, ha denunciado González Mena.

Y para ello “se ha aprovechado” la extinción del Consorcio ‘Cuenca 112’, por la que los trabajadores pasan a pertenecer a la Diputación. Eso sí, esta “maniobra” supone un coste, “ya de entrada”, de más de 20.000 euros para las arcas provinciales, “o lo que es lo mismo, para los bolsillos de todos los conquenses”. “Si lo tuviese que pagar el señor Prieto, no tomaría esta decisión nepótica”, ha dicho González Mena.

Se demuestra una vez más, dice el portavoz socialista en la Diputación, que “Prieto utiliza la institución provincial como si fuera de su propiedad, fomentando el clientelismo a golpe de subvenciones y de puestos de trabajo”.