El claro destino de Cospedal y un dato que confirma que no deja la política
Lo ha publicado esta semana un periódico nacional y lo ha confirmado EL DIGITAL en fuentes del PP de Castilla-La Mancha. La todavía presidenta de este partido en la región, María Dolores de Cospedal, tiene claro que no va a hacer público si continúa en la vida política hasta antes de Navidad, aunque podría adelantar el anuncio a tenor de lo que ocurra en el Congreso regional de los "populares" castellano-manchegos de primeros de octubre. Todo hace pensar, en cualquier caso, que su destino definitivo va a ser Bruselas y que será ella la que encabece la candidatura del PP para las elecciones Europeas del próximo mes de mayo. Los rumores sobre la posibilidad de que sea candidata a la Alcaldía de Madrid son considerados meras especulaciones y globos sonda.
Cospedal cuenta con el respaldo de Pablo Casado para ser "lo que quiera en el partido", y así se lo ha transmitido el presidente nacional. El puesto por el momento está reservado para ella y además contaría con el visto bueno de Esteban González Pons, que fue uno de los cabezas de lista del PP en las últimas europeas después de Miguel Arias-Cañete. Ahora no le importaría ser el segundo, pese a que hay malas lenguas que aseguran que el rumor sobre la importancia de que Cospedal se presente en Madrid y no en Bruselas ha partido de él. La líder castellano-manchega ni tiene interés en ser candidata al ayuntamiento de Madrid ni tiene posibilidades de sacar un resultado digno en una ciudad fuera de su región.
Por el contrario, fuentes citadas por El Confidencial Digital consideran que “ella siempre recuerda que sus primeros pasos en política los dio trabajando para las embajadas”. Una experiencia que le ha permitido “hablar perfectamente inglés”. En los últimos años, ha sido la encargada de presidir la mayoría de las reuniones de la delegación del PP europeo, por lo que “es una persona muy querida por nuestros eurodiputados y por los compañeros de Grupo tanto en Bruselas como en Estrasburgo”, recoge ECD.
Las mismas fuentes de ECD creen que Cospedal, pese a no aclarar aún sus intenciones, ya ha dado dos pistas claves sobre su futuro: “Ha aceptado presidir la Comisión de Exteriores en el Congreso y, los que la conocemos bien sabemos que si hubiese decidido abandonar la política, ya lo hubiera dicho aprovechando el anuncio de que abandonaba la presidencia del PP en Castilla-La Mancha”.