Sara Morais Vargas, la talaverana que es la directora general de GAD3 y número 2 de Michavila
Las encuestas electorales han sido grandes protagonistas en las recientes elecciones generales del 23 de julio, en esta ocasión más por su desacierto que por su éxito. La intensidad con la que los medios de comunicación han publicado encuestas hasta el límite legal permitido y las informaciones posteriores sobre los trackings diarios han podido condicionar el resultado final y, en todo caso, han tenido un protagonismo estelar en una jornada electoral que ha dejado un escenario político endemoniado en España.
Una de las empresas más importantes de España en materia de encuestas y demoscopia es GAD3, consultora de investigación social y comunicación que está presidida por Narciso Michavila, uno de los mayores expertos en esta materia de nuestro país. GAD3 tiene un gran prestigio como consultora y es una empresa de referencia en nuestro país. En algún rincón de su corazón GAD3 tiene un trocito castellano-manchego, ya que su directora general, Sara Morais Vargas, es natural de la localidad toledana de Talavera de la Reina y es hija de un matrimonio muy conocido en la ciudad.
Sara Morais es la número 2 en la cadena de mando de GAD3, inmediatamente después de Michavila. Ha sido la principal responsable del impulso nacional e internacional del área de investigación de GAD3, convirtiendo su área en un referente en investigaciones sociales, económicas y de mercado. Fruto del éxito de las predicciones electorales de su equipo en diversos países, recibió en Washington el Victory Awards a mejor encuestador político en 2016.
Es la actual representante de la World Association for Public Opinion Research (WAPOR) en España. Trabajó anteriormente en el sector financiero y en otras consultoras como Deloitte.
Sara Morais cuenta con tres licenciaturas: en Economía y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad San Pablo CEU y en Derecho por la Universidad Complutense. Diplomada en International Business & Management por el Institute Supérieur de Commerce de París. Habla con fluidez inglés y francés, además de español.