Editorial

El alcalde Jaime Ramos y la plataforma logística de Talavera

28 septiembre, 2017 00:00

Talavera sueña con la plataforma logística y ha incluido este gran proyecto en el catálogo de sus principales prioridades para esta legislatura. Es una iniciativa de alto calado económico, social y laboral que una ciudad como Talavera, aquejada de importantes problemas desde hace mucho tiempo, lucha activa e intensamente por conseguir con el objetivo de convertirse en punto de referencia clave en el mapa logístico nacional e internacional. El proyecto ha generado una enorme expectación en la sociedad talaverana y en él se han depositado muchas esperanzas que se están canalizando con notable fuerza e interés desde un Ayuntamiento que trabaja desde la unanimidad para hacer realidad esta gran infraestructura.

Nadie está trabajando actualmente con más pasión que Talavera para conseguir la plataforma logística y en este sentido está siendo fundamental el papel de gestión y reivindicación que viene realizando desde hace tiempo el alcalde, Jaime Ramos, volcado en la lucha activa por un proyecto que puede ayudar sensiblemente a romper la dinámica que soporta la ciudad. En el marco de este proyecto, la conexión de la zona centro de España con Portugal es un eje clave para el desarrollo de la plataforma y este es uno de los puntos fuertes sobre los que trabaja Ramos, cuyas relaciones con los promotores lusos están muy avanzadas y van por buen camino.

Este mismo miércoles, como ha destacado EL DIGITAL, el alcalde de Talavera mantuvo una intensa agenda oficial en Portugal para firmar varios convenios de notable importancia para avanzar en el futuro de la plataforma logística. La operadora Medway, segunda naviera del mundo, y el Puerto de Sines han suscrito su apoyo al ambicioso proyecto de Talavera y han ratificado por escrito la conveniencia de que la plataforma tenga su sede en esta ciudad, dando un nuevo impulso a una infraestructura en la que también trabajan el Gobierno de Mariano Rajoy a través del Ministerio de Fomento y el Ejecutivo de Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha. Con Jaime Ramos como principal impulsor en nombre de los talaveranos y el apoyo del resto de las Administraciones, parece que la plataforma logística avanza en la buena dirección.