Editorial

Ciudadanos y Orlena de Miguel quieren (y pueden) ser decisivos en Castilla-La Mancha

21 noviembre, 2017 00:00

El significativo subidón electoral que Ciudadanos está experimentando en todas las encuestas a partir de la crisis del separatismo en Cataluña se ha convertido en un gran revulsivo para este partido en toda España. Su militancia está mucho más animada y sus dirigentes han empezado a creerse los datos de la remontada electoral y su carácter de partido decisivo en el mapa español en los próximos años, también en las comunidades autónomas y ayuntamientos. La formación que lidera Albert Rivera puede ser una gran clave política a partir de ahora en todos los escenarios de la vida pública.

Castilla-La Mancha no es ajena a esta situación política. Ciudadanos está creciendo en nuestra comunidad y quiere dejar atrás los tiempos de desorganización interna, no tan lejanos, para convertirse en una fuerza política estable, unida y bien organizada. En esa tarea están inmersos sus principales dirigentes regionales y ése es el trabajo que con especial empeño lleva a cabo la portavoz y líder autonómica del partido, Orlena de Miguel, volcada en construir en Castilla-La Mancha un partido que sea realmente decisivo a partir de mayo de 2019.

No sabemos si lo conseguirá, entre otras razones porque aún falta un año y medio y muchas cosas tienen que pasar en tanto tiempo, pero sí estamos seguros de la fuerza y confianza con la que Orlena de Miguel quiere llevar a este partido hasta las próximas elecciones autonómicas y municipales. Mayo del 2019 puede cambiarlo todo en Castilla-La Mancha y Ciudadanos puede ser un agente determinante en ese cambio. Veremos.