¿Qué político acudió a la semana pasada a CMMedia preguntando por su despacho?
El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha eligió el jueves pasado a Iñaki Errazkin, propuesto por el grupo parlamentario de Podemos, como nuevo miembro del Consejo de Administración del ente público Castilla-La Mancha Media (CMM). Errazkin sustituye en el cargo a Vanesa Saiz, que renunció a permanecer en el consejo porque al parecer no estaba de acuerdo con el cometido que se le encomendaba desde la formación morada.
Iñaki Errazkin, nacido en Cádiz hace 61 años, es periodista, escritor y editor, además de perito judicial y gerontólogo. Participa también en tertulias televisivas locales y provinciales en las que expone argumentos muy alejados del resto de participantes y siempre en línea, más o menos ortodoxa, con el partido de Pablo Iglesias. También son llamativos sus artículos en la revista digital "de investigación" El Hurón que él mismo dirige y en la que se da cabida y protagonismo a destacados representantes de la izquierda radical del País Vasco. Este peculiar periodista y político es concejal de Podemos en el ayuntamiento de la localidad toledana de Chozas de Canales.
Según fuentes informadas, a las pocas horas de ser elegido para formar parte del consejo de administración de CCMedia se presentó en las instalaciones centrales de la radio-televisión castellano-manchega en Toledo y se identificó ante los servicios de seguridad, que no le conocían, como consejero del ente. Desde la entrada llamaron al cargo directivo correspondiente y le hicieron pasar al interior de las instalaciones, donde Errazkin preguntó por su nuevo despacho, creyendo que cada miembro del consejo tiene uno asignado. Le informaron que no es así. En realidad ni siquiera el presidente del consejo tiene despacho ya que la única obligación de los consejeros es la de reunirse periódicamente para analizar el desarrollo de la empresa y tomar las decisiones correspondientes en cada caso.