¿Por qué los trabajadores de la tele regional están que trinan con el consejero de Hacienda?
Esta semana ha tenido lugar una nueva reunión -la décimo tercera- del cuarto convenio colectivo de Radio Televisión Castilla-La Mancha de la que se han ido los representantes de los trabajadores por unanimidad de todos los sindicatos. UGT, en un comunicado al que ha tenido acceso EL DIGITAL CLM, explica que la reacción de los trabajadores se debió al “enrocamiento de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de la JCCM”, lo que ha impedido “llegar a un acuerdo en el tema económico”.
Según el sindicato, después de varias reuniones en las que han intentado convencer a la dirección de que deberían adelantar los atrasos referentes al IPC de 2016 y consolidar un incremento salarial para el año 2017 y 2018, pagaderos en el primer trimestre del próximo año, este miércoles, denuncian, “nos hemos desayunado con la Desaprobación de la consejería de Hacienda y Administraciones Públicas a un principio de acuerdo sobre el redactado del artículo 45, pactado previamente entre la dirección y la representación de los trabajadores”.
UGT no echa las culpas a la dirección de la empresa ya que entienden que no “pueden hacer grandes movimientos en esta mesa de Negociación, se encuentran con las manos atadas para cualquier acuerdo económico, ya veremos en materia social”.
En estas circunstancias decidieron levantarse de la mesa e interponer una demanda para evitar que prescriba ya que el 31 de diciembre se cierra el plazo. Desde UGT dicen que apuestan por “la vuelta a la cordura de esta sinrazón de la JCCM y se recupere la negociación que a partir de esta fecha avance de forma rápida recuperando derechos sociales y actualizando los económicos”. El próximo día 5 continuarán con el resto de los artículos.