¿Qué dos conocidos periodistas de Castilla-La Mancha se han cambiado a la radio pública de Madrid?
La radio pública de la Comunidad de Madrid, Onda Madrid, ha anunciado tres fichajes estrella parra su nueva temporada, que comienza el próximo 3 de septiembre. El más sorprendente de ellos ha sido el de Juan Pablo Colmenarejo, que se pondrá al frente de magacín informativo ‘Buenos días, Madrid’ tras permanecer ligado durante los últimos nueve años a ‘La linterna’ de la Cadena Cope, de donde ha salido de manera convulsa pese a sus magníficos datos de audiencia (708.000 oyentes en la última oleada del Estudio General de Medios).
Colmenarejo hará tándem en la nueva temporada de Onda Madrid con otros dos comunicadores de largo recorrido profesional, los castellano-manchegos Félix Madero (La Puebla de Almoradiel, Toledo, 1959) y Felipe Serrano (Ciudad Real, 1959). El primero de ellos se ocupará del magacín informativo de la tarde-noche y el segundo se hará cargo del informativo de las 14 horas.
Madero, un nombre clásico y reconocido de la radio española, vuelve a ponerse delante de un micrófono después de haber ejercido como director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la empresa pública AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) durante los últimos años. El toledano ya puso en marcha en Punto Radio el informativo vespertino ‘De costa a costa’, que presentó y dirigió hasta que se incorporó a la dirección de la primera franja del programa ‘Protagonistas’, de Luis del Olmo. En televisión presentó y dirigió el informativo nocturno del canal La 10 TV, del Grupo Vocento, del que fue adjunto a la Dirección General de Comunicación y Relaciones Externas. Además, formó parte del equipo de CNN+ y Canal+ como editor de noticias, primero, y como presentador de informativos en la franja de la mañana, después.
“En Onda Madrid quiero hacer una buena radio, que suene bien, que cuente bien las cosas, que no dé por sabido nada y que demuestre continuamente que los oyentes son por lo general más inteligentes que los que estamos delante de un micrófono”, ha explicado. “Quiero ser crítico, comprometido, abierto, claro y muy respetuoso con aquellas personas o colectivos a los que me dirija”. Una radio “lejos de soberbia” y la “autocontemplación” y “fiable”, según las declaraciones ofrecidas en la nota de prensa que anuncia la nueva programación.
Por su parte, el ciudadrealeño Felipe Serrano tomará el relevo de Ángel Rubio al frente del informativo del mediodía de la radio pública de Madrid. Serrano inició su carrera en Antena 3 Radio pero ha estado vinculado los últimos 24 años a Radio Madrid (Cadena SER), donde se ha especializado en información política autonómica. Cuenta con varios premios a su labor como periodista entre los que destacan dos Antenas de Oro y el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) 2013 al periodista especializado en Madrid.
Para esta nueva etapa, su objetivo es hacer una radio pegada a la calle y a las necesidades de la gente. “Una radio plural, cercana, independiente y con sensibilidad social. En la que quepan todas las voces y que pueda convertirse en un medio de referencia sobre la base del buen equipo que ya tiene Onda Madrid”, explica.