A la directora de la TV regional se la lían en las redes con la brecha salarial
Lío en las redes a cuenta de la brecha salarial denunciada en las Cortes de Castilla-la Mancha por la directora general de CMMedia, Carmen Amores, que se siente discriminada como mujer al percibir 15.000 euros menos que el anterior director, Nacho Villa, aunque se habla de sueldos por encima de los cien mil euros anuales. Estas declaraciones de Amores han sido objeto de numerosos comentarios en las redes sociales, donde le han respondido que se podía haber acordado de aquellas mujeres que realizan trabajos muy desagradecidos y precarios en servicios subcontratados por CMMedia en labores de limpieza o de maquillaje y peluquería, que sólo cobran unos 400 euros al mes, según CGT.
En su cuenta de Twitter, angeles s.infantes, en respuesta a @CGT_CMM, exclamaba con cierta indignación: “No quiero creer, no puedo creer que se haya establecido un debate sobre la brecha salarial por un sueldo de entre 105.000 y 120.000 euros . Me parece simplemente delirante”. Otro usuario, ǝʇǝןǝıuɐp, también en respuesta al sindicato, decía: “O se podía haber acordado de las mujeres operadoras de cámara en delegaciones cobrando 700 € al mes. Subcontratadas desde hace 16 años”, mientras que Tomynight añadía: “O los sueldos de subcontratas en el @AnchaCLM de @CMM_es , @CarmenAmoresG o no se entera o no le informan ... ¿Qué respuesta será?”. Y aprovechando la ocasión, melonbrando se preguntaba: “pero no dijo el PSOE que esta persona iba a estar de forma provisional? Firmaron con @CLM_Podemos un compromiso para elegir dirección general con 2/3 de las Cortes. ¿Va a estar como el convenio de Villa hasta el final de legislatura? Aclarenlo @josegarmolina @garciapage por favor”.
El debate sobre la Radio Televisión de Castilla-La Mancha no ha estado solo en las redes sino también en el Parlamento regional a raíz de la comparecencia de la directora general, sobre todo a raíz de que Carmen Amores dijera que "hay brecha salarial" en relación a lo que cobra ella y el sueldo que percibía su antecesor en el cargo, Nacho Villa, ya que mientras ella recibe 105.000 euros al año, Villa cobraba 120.000. La diputada del PP Ana Guarinos negó que exista brecha salarial en este caso pues "quien estuviera en su lugar cobraría lo mismo". "No venga a decir que cobra menos por ser mujer, no hay brecha", subrayó.
Dicho esto, la diputada 'popular' ha recordado que el director general del ente anterior a Villa, Jordi García Candau, cobraba 150.000 euros, y ha pedido a Amores que "no presuma" de igualdad en RTVCM, ya que "no hay paridad en los cargos del ente" y sería bueno que, aprovechando el día 8, pudiera mostrar "una amplia representación en los cargos directivos que no tiene".
En este contexto, y sobre las críticas del PP a los sueldos de los directivos, la máxima responsable de RTVCM ha indicado que en la etapa anterior había once directivos que cobraban más de 995.000 euros de sueldo y ahora hay diez que reciben 798.000 euros. "Si la situación le parece tremenda ahora, qué le parecía antes", ha preguntado al PP sobre este tema.
Pues la Directora General de @CMM_es tiene mañana una magnífica ocasión para ir a la huelga y apoyar a sus compañeras periodistas #LasPeriodistasParamos #8M #DiaDeLaMujer #8Mhuelgageneral24H https://t.co/t9jgMGry35
— CGT en CMM (@CGT_CMM) 7 de marzo de 2018