José Julián Gregorio evitar criticar al nuevo presidente de Murcia por querer "blindar" el trasvase
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha asegurado, tras la petición de blindar el trasvase Tajo-Segura por parte del nuevo presidente murciano, Fernando López Miras, que "hay que trabajar juntos para lograr una política de agua satisfactoria para todas las regiones de España".
A preguntas de los medios, tras participar en la Romería del Valle, Gregorio no ha querido valorar las palabras del presidente de Murcia, manifestando que López Miras reivindica lo propio de la región que preside y en "Castilla-La Mancha tenemos que decir lo que hay que decir".
"Tenemos que trabajar juntos. Necesitamos agua en cantidad y calidad", se ha limitado a expresar Gregorio.
Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Jesús Labrador, ha apelado también a la unidad y a evitar "conflictos" para mejorar la situación en la que se encuentra el río Tajo.
En este punto, ha reclamado la inversión de 350 millones del Gobierno regional porque "todavía no se ha gastado ni un solo euro para la mejora del agua", y por contra, el Gobierno central ha dedicado 63 millones en Toledo "para mejorar la calidad del agua".