Reclaman a la Junta un acuerdo para dar estabilidad a 33.000 empleados de la región
UGT ha reclamado al Gobierno regional que cree un escenario que garantice las condiciones laborales y de estabilidad a los más de 33.000 trabajadores que prestan servicios públicos desde las contratas privadas de la Junta de Comunidades, "en el que no prime la oferta económica y si la estabilidad de unas condiciones laborales dignas para estos empleados". Es por ello que ha exigido el III Acuerdo de Estabilidad en el Empleo.
De igual modo, en nota de prensa, UGT ha instado al Gobierno de la Comunidad Autónoma a que se reúna con los sindicatos más representativos y con la patronal para analizar el cumplimiento de los compromisos adquiridos y pendientes tras la no aprobación de los Presupuestos regionales para este año 2017.
"UGT entiende que hay temas suficientemente importantes para la población castellano-manchega que no pueden caer en saco roto ante el pretexto de no tener aprobados los Presupuestos del 2017. Exigimos el cumplimiento del Acuerdo de Recuperación de Derechos de los empleados/as públicos, así como de qué manera se va llevar a cabo las subidas salariales acordadas para este colectivo, en qué situación queda el Plan de Estabilización del Empleo Público de los interinos y la oferta de empleo público, anunciada este mismo año por el Gobierno de la Comunidad Autónoma", han indicado.