González Ramos contra Page, la posible batalla por el liderazgo del PSOE de Castilla-La Mancha
El actual secretario general del PSOE de Albacete, Manuel González Ramos, podría liderar una candidatura alternativa a Emiliano García-Page de cara al Congreso regional del partido previsto para el próximo mes de julio si Pedro Sánchez se hace con el mando de Ferraz en las primarias de este fin de semana, según dan por hecho en el seno del partido.
Fuentes del PSOE regional han confirmado a los medios de comunicación que esta candidatura podría coger forma si Susana Díaz no se hace con la Secretaría General, ya que consideran que Sánchez intentaría hacerse con el control de todos los territorios que le han sido hostiles.
González Ramos, afín a Pedro Sánchez, fue uno de los diputados que votaron en contra de abstenerse ante un Gobierno de Rajoy en el Comité Federal del PSOE de octubre, si bien acató finalmente la abstención desde su escaño en el Congreso de los Diputados.
Precisamente este martes, El Confidencial publica una información citando fuentes socialistas que apuntan a que este movimiento se realizaría, y González Ramos sería el brazo armado de Pedro Sánchez para optar a la victoria en Castilla-La Mancha.
Desde algunos sectores del PSOE regional, apuntan a que González Ramos, por amistad y proximidad política, ha formado parte del núcleo duro de Sánchez desde el primer minuto, incluso resaltan que este lunes fue parte del reducido equipo que acompañó al candidato en el debate.
Tres menciones negativas
Además, entienden que no fueron casualidad las hasta tres menciones negativas de Pedro Sánchez sobre García-Page en el debate a tres de este lunes, justo un día antes de visitar Toledo en un acto de campaña.
De otro lado, fuentes cercanas a González Ramos niegan esta posibilidad, y dan por seguro que la provincia albaceteña no impulsará ninguna candidatura para desbancar a García-Page de la Secretaría General castellano-manchega por mucho que desde el principio se haya posicionado del lado de Pedro Sánchez.